-->

¡El Campeón!

Universidad Católica se coronó como el flamante ganador de la versión N°30 del Mundialito UACH 2019.

Universidad Católica celebrando el título.                                                                   Fotografía: Claudio González Almonacid

 

La UC superó por 1 a 0 a Nacional de Uruguay y gritó campeón en el Estadio Parque Municipal ante cerca de 600 personas.

Los cruzados realizaron un partido perfecto de principio a fin, tanto así, que se pusieron en ventaja rápidamente con gol de su atacante Diego Ossa, y pudieron aumentar el marcador antes de ir al descanso, pero su volante Sebastián Espinoza desaprovechó un lanzamiento penal que fue contenido por el meta uruguayo Facundo Machado.

Durante la segunda parte la UC debió aguantar las arremetidas del cuadro oriental, que con innumerables llegadas terminó por convertir en figura al portero Benjamín Varela.

Benjamín Carvajal disputando el balón en medio campo.

Objetivo cumplido para la franja y así lo destacó su capitán  Benjamín Carvajal: “Estamos contentos,  merecíamos este campeonato por todo el sacrificio que hemos hecho, trabajamos duro y conquistamos el objetivo que queríamos”, comentó el volante.

También tuvo palabras de agradecimientos para los hinchas que llegaron hasta el Parque Municipal: “Esto es para ellos, nos alentaron durante todo el partido y eso nos dio energía para no bajar los brazos  y llevarnos el título” finalizó.

Con esta nueva corona la Universidad Católica llegó a 9 títulos en tierras valdivianas y entró en la historia grande de este importante torneo de verano.

Los Números del campeón.

Diego Ossa posando con su premio a goleador del torneo, el delantero sumo 6 tantos.

Goleadas, definiciones por penales y triunfos ajustados vivió la UC durante el Mundialito.

Universidad Católica durante su participación en el torneo disputó  7 partidos, anotó 24 goles y solo recibió 2 goles en contra.

La mayor goleada se la propinó a la Selección de Máfil a quien le anotó 13 goles, ante Colo-Colo y Unión Española definió por penales tras empatar en el tiempo reglamentario;  y ante UCODEVAL, Zacatepec y Huachipato obtuvo holgados triunfos.

Además los dirigidos por Cesar Marín  contaron con uno de los goleadores del Mundialito, el atacante Diego Ossa.

 

 

 

 

 

Top